Nacional


Senador Rabindranath Quinteros acusó lento avance en ley de descentralización

Rabindranath Quinteros | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lentitud en la tramitación del proyecto de ley de fortalecimiento de la regionalización advirtió el senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros.

Quinteros afirmó que “se avanza a paso lento pero se avanza”, aunque a su juicio, se vislumbra que la aprobación de dicho proyecto de ley no será fácil por las diferencias de las autoridades legislativas que integran la Comisión.

El senador añadió que solamente se muestra un mínimo avance en puntos más generales del proyecto, destacando que se han aclarado algunas terminologías en las que se encontraban en desacuerdo, recalcando que espera que concluyan prontamente las discusiones para la aprobación de la descentralización del país.

La promulgación de gobiernos regionales viene a entregar una serie de facultades a la autoridad que lo dirija y para el consejo que operará con autonomía y con financiamiento, siendo esa la mayor necesidad presentada por los legisladores para dar curso a su discusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados