Nacional


Región de Los Lagos: 60% de personas que viven en campamentos tienen menos de 30 años

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 60% de las personas que habitan en campamentos tiene menos de 30 años. En la región de Los Lagos, la cifra de personas que vive en esta situación continua aumentando.

La cifra fue entregada por la Fundación Techo Chile, que expuso que a la inversa de lo que se puede pensar, los menores de 30 años son quienes más habitan campamentos en el país, manifestando preocupación, ya que pudiesen pasar gran parte de su vida viviendo en esta condición.

Gonzalo Rodriguez, director social de Techo Chile, dijo que buena parte de este grupo de personas vivía antes en una vivienda establecida.

El director social de la ONG, dijo que en la zona continua aumentando el número de campamentos, superando las dos mil 400 familias en la región.

Solo el 1% de quienes viven en esta condición logra estudiar en la educación superior y el 70% tiene empleos informales, llamando a las autoridades a no olvidar las necesidades de los más vulnerables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados