Nacional


Pescaderías de la feria libre de Rahue rechazan nueva Ley del Saco: "Es ridícula"

Leonardo Rubilar | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy entró en vigencia la denominada “Ley del Saco”, la cual disminuye el peso máximo de las cargas manuales e irá en beneficio de los trabajadores que se desempeñan en el área de la construcción, agrícola, entre otros.

Pero hay quienes mantienen discrepancias con la nueva medida,, uno de ellos son los trabajadores que se desempeñan en las diferentes ferias libres de la ciudad de Osorno.

Pabla Moreira delegada de las pescaderías de la feria libre de Rahue, criticó la nueva medida y la catalogó de “ridícula”, ya que según dijo, siempre han trabajado transportando cargas pesadas.

Moreira además denunció que la norma los obligará a contratar a más personal, ya que ahora una persona no bastará para cargar sacos de determinado peso, lo que conllevará a más gastos.

Según la nueva ley, los trabajadores no podrán cargar más de 25 kilos, mientras que las mujeres y menores de 18 años no podrán llevar, transportar, cargar, arrastrar ni empujar manualmente cargas superiores a los 20 kilos.

Quienes no cumplan esta nueva ley se expondrán a multas que irán desde los 420 mil hasta los 2 millones 800 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados