Por casi 3 horas se extendieron las labores de asistencia en Rahue Alto, luego que un conductor derribara un poste del tendido eléctrico tras volcar, quedando sobre su vehículo los cables energizados. El accidente se registró en calle Braganza, pasado el cruce con Chacarillas, cuando se reportó que el chofer de una camioneta Mazda, perdió … Continue reading "Camioneta choca con poste de tendido eléctrico y cables energizados quedan sobre el móvil"

Por casi 3 horas se extendieron las labores de asistencia en Rahue Alto, luego que un conductor derribara un poste del tendido eléctrico tras volcar, quedando sobre su vehículo los cables energizados.

El accidente se registró en calle Braganza, pasado el cruce con Chacarillas, cuando se reportó que el chofer de una camioneta Mazda, perdió el control de la misma y volcó a alta velocidad, para finalizar impactando contra las rejas de las viviendas del sector y un poste del tendido eléctrico, el cual fracturó.

A la llegada de los móviles de emergencia, el panorama era más que complejo puesto que se observaba al conductor al interior de la máquina, y parte del cableado sobre la misma, lo que significó activar protocolos de seguridad ante el riesgo de electrocución, según manifestó el capitán de Bomberos, César Yáñez.

Sin embargo, transcurrió más de una hora antes que personal de la eléctrica se constituyera en el lugar, tras lo cual se dio paso a las diligencias que permitieran cortar el suministro.

Afortunadamente, dijo Yáñez, desde la distancia y a través del parabrisas delantero el conductor alertaba que estaba en buenas condiciones, lo que fue constatado posteriormente cuando salió por sus medios, tras autorización de la empresa eléctrica, Saesa.

Carabineros, que estuvo presente en el lugar se hizo cargo del procedimiento posteriormente, ya que la primera hipótesis que se abría era la conducción bajo la influencia del alcohol.

Cedida
Tania Lavado| RBB
Cedida
Tania Lavado| RBB
Cedida
Tania Lavado| RBB