Con refuerzos de médicos y la puesta en marcha de un plan de contingencia, la unidad de emergencia del hospital San Jose de Osorno se prepara para el histórico aumento de pacientes de ese centro asistencial a propósito de Fiestas Patrias.

El medico jefe de dicha unidad, Neftali Alacid, indicó a Radio Bío Bío que históricamente el número de pacientes se incrementa dada la ocurrencia de una serie de episodios vinculados especialmente a la ocurrencia de accidentes y actos de violencia. En atención a ello, se refuerza la atención quirúrgica.

El facultativo explico que las atenciones que se repiten cada año en éste periodo generalmente también están asociadas a la inmoderada ingesta de alcohol y en función de esa realidad también existen acciones.

De igual modo se llamó a la comunidad a no confundir un plan de contingencia con minimizar la espera según el cuadro, dado que para ello existe una categorización.

Al terminar Neftali Alacid indicó que más allá de todos los preparativos, lo que corresponde es el autocuidado y evitar que unas fechas que están destinadas a la celebración terminen en una sala de urgencia.