La Seremi de Salud en Osorno informó que realizará -hasta el momento- nueve sumarios sanitarios tras detectar en forma temprana ciertas irregularidades en locales comerciales.

Esto luego de la revisión de negocios destinados al expendio de alimentos para preparación y carnes, los que se iniciaron a fines de agosto.

Así lo confirmó el jefe subrogante de la entidad, Carlos Rosas, quien señaló que iniciaron las visitas en terreno de forma temprana con tal de poder abarcar un número mayor de empresas y negocios, lo que significó iniciar sumarios en aquellos recintos que no cumplían con las exigencias.

Respecto a la adquisición de carne de dudosa procedencia -como mataderos clandestinos-, Rosas señaló que los riesgos son altos, ya que se desconoce la presencia de parásitos en la misma.

Asimismo, la comunidad que adquiera ilegalmente carne no tiene garantía sobre los procesos a los que el animal fue sometido, o si éste recibió algún tipo de tratamiento medicamentoso invasivo.

En lo que refiere a los stand de comida autorizados en dependencias del Parque Chuyaca -centro de eventos oficial durante este 2017- el jefe subrogante de la Autoridad Sanitaria en la provincia de Osorno manifestó que se concretó una inspección previa, para verificar si incorporaron las recomendaciones efectuadas al minuto de construir sus puestos.

Sin embargo, dijo que el trabajo no solamente queda allí, ya que durante los cuatro días de festividades, de igual forma se trasladarán de forma sorpresiva para nuevas fiscalizaciones al respecto.