Por cuasidelito de homicidio formalizarán a dos médicos en Puerto Montt por la muerte de Joaquín Rozas Collao de 12 años, quien murió de hanta al no recibir un tratamiento oportuno.

Se trata de los médicos Paul Aguirre y Rafael Rueda Torres, quienes en 2015 eran parte de la urgencia pediátrica de la actual Clínica Universitaria.

Según consta en los antecedentes, el menor concurrió 4 veces a la clínica sin recibir el tratamiento adecuado, por lo que serán formalizados el 3 de octubre en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

La madre del pequeño, Roxana Collao indicó que la formalización marca un precedente, adelantando que iniciarán acciones también contra la clínica.

El abogado querellante, Rodrigo Tejos señaló que coinciden con la calificación que realizó la Fiscalía tras la investigación , en el sentido que se está frente a una negligencia médica.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, existiendo un protocolo que distribuye anualmente el Minsal a todos los establecimientos públicos y privados, ese protocolo no se cumplió, incurriendo ambos médicos en negligencia al no haber enfrentado profesionalmente el cuadro clínico del menor.