Nacional


Condenan a educadora por muerte de lactante en hogar del Sename de Puerto Varas

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal condenó por cuasidelito de homicidio a una educadora de párvulos que estaba a cargo de Christopher Vilches, quien perdió la vida al interior del hogar San Arnoldo, de la fundación Verbo Divino de Puerto Varas en 2015.

Lee también: Caso Sename: cierran investigación por muerte de Christopher Vilches en Puerto Varas

El menor fue ingresado sin signos vitales a un centro asistencial de la ciudad lacustre, determinándose posteriormente que la causa de muerte fue una asfixia por broncoaspiración.

El fiscal Marcelo Sambucetti manifestó que se lograron acreditar los hechos que dan cuenta de la negligencia de la educadora a cargo de Christopher, por lo que recibió una pena de 300 días.

El director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Mauricio Maya, valoró la condena que recibió la mujer y dijo que se marca un precedente.

El Ministerio Público hizo hincapié que se trata de la primera condena en torno a la investigación por la muerte de cientos de niños en el país, bajo el cuidado del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados