Nacional


Seguridad en parque Chuyaca durante Fiestas Patrias preocupa a concejales de Osorno

Parque Chuyaca | Andrea Manuschevich
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias propuestas para mejorar las condiciones de seguridad durante las celebraciones de Fiestas Patrias en el parque Chuyaca fueron discutidas en el Concejo Municipal de Osorno. La preocupación por los riesgos que conllevan -por ejemplo- la challa y las espumas en spray es parte del informe realizado.

El concejal osornino Jorge Castilla dijo que aparte de lo ya mencionado, el acceso al río puede generar ciertos riesgos, sobre todo vinculadas al consumo de bebidas alcohólicas.

Conocido es que durante las Fiestas Patrias una de las actividades preferidas por la comunidad -principalmente niños y jóvenes- es lanzarse challa o espuma. De acuerdo a Castilla, sus efectos pueden ser nocivos tanto en materia de seguridad como en salud.

Por lo mismo tales conclusiones deberán ser analizadas por el municipio, para evaluar su viabilidad y coordinar las acciones y entidades involucradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados