Nacional


Rescatan a tripulantes de embarcación que sufrió un desperfecto en Maullín

Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada rescató a tres tripulantes de una embarcación que sufrió una falla cuando cruzaba la barra del río Maullín, región de Los Lagos.

Se trató del bote “Daniela Segunda” quedó al garete y sin propulsión en la zona del pacifico, con peligro de naufragio para sus tres tripulantes.

El capitán de Puerto de Maullin, Alfredo Texido, dijo que en primer término se intentó que lanchas artesanales de Quenuir presten la ayuda a los tripulantes, sin embargo, no pudieron cruzar la barra del río Maullín por la condición que presentaba el mar a esa hora.

La Armada informó que la embarcación no contaba con certificado y navegaba sin zarpe, desconociéndose cuál era el rumbo que llevaban.

El rescate finalmente lo realizó una lancha de Ancud y los tres tripulantes fueron desembarcados en Carelmapu, en donde se les tomó las declaraciones respectivas y se le constató el estado de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados