Convocando diversos agentes del sector productivo y social, la Asociación de Productores Lácteos de Osorno se prepara para la realización del quinto seminario sobre tendencias del sector productivo 2017.

Se trata del quinto año consecutivo en que se realiza esta iniciativa, que inicialmente estaba destinado a integrantes de la asociación, pero que en la actualidad busca integrar a otros actores del sector productivo o social.

Michell Junot, presidente de Aproleche, expresó que el objetivo es analizar la situación del sector productivo nacional.

Junot expresó serán tres lineas específicas las que serán abordadas. Se contemplará una visión de la economía y el mercado local, del conosur y de los mercados europeos, con el fin de realizar un contraste respecto a la participación de Chile en estos contextos.

De esta forma, el próximo jueves 14 de septiembre, en dependencias del instituto profesional Adolfo Matthei, se realizará esta nueva versión a la que podrá acceder en forma gratuita todo aquel que este interesado, solicitando oportunamente un espacio.

Finalmente señalar que serán tres los principales expositores quienes abordarán no sólo el escenario nacional, sino una visión desde la experiencia del mercado productor argentino, – quien fuera uno de los mayores productores de leche en la zona y que poco a poco ha ido disminuyendo sus índices de producción -, así como una visión global de la participación de Chile en mercados extranjeros, proyecciones y tendencias.