El envío de una propuesta desde la dirección de presupuestos, terminó por suspender la iniciativa de paro que por tres días realizarían integrantes de la Asociación de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero.

La confirmación de ello vino en voz del presidente de la asociación, Tito Cardenas, quien de paso señaló que en función del planteamiento de la dirección de presupuesto, ahora viene un proceso de análisis en torno al ordenamiento de la planta funcionaria, donde esperan ser traslados desde la modalidad de honorarios a contrata.

El dirigente lamentó que se deba llegar a un anuncio de paralización para contar con una reacción de la autoridad, que desde en 2014 tiene plena claridad de la demanda de terminar con el perjuicio que significa mantener un alto porcentaje de trabajadores a honorarios, por la precariedad laboral que ello supone.

Agregó que dos años más tarde de la demanda, incluso se dio pie a un estudio de la planta funcionaria para revertir dicha realidad.

Respecto a la movilización, Tito Cardenas planteó que si bien se “bajo” la primera jornada, ahora existe un estado de análisis de acuerdo a la evolución que arrojen en las últimas horas las tratativas de la dirección de presupuestos.

Para el dirigente de los funcionarios del SAG será determinante la resolución de los más de 200 trabajadores adscritos en la región en torno al real cambio que propone lo propuesto por la dirección de presupuestos, y con ello alejar cualquier intención de movilizaciones.