Sorprendidos e indignados se mostraron usuarios del Hospital Base de Osorno, por la escasa capacidad de enfrentar la alta demanda de emergencias pediátricas.

Quienes recurren por este servicio deben trasladarse hasta un centro asistencial privado, para encontrarse con la saturación de los servicios y precarias condiciones para la espera de los menores.

Así lo expresó Alejandro, quien detalló que al momento se asistir a la unidad de emergencias pediátricas del principal recinto asistencial de la cuidad, se encontró con una saturación de los servicios.

Mientras esperó por un tiempo bastante prolongado, recibió como respuesta que no había un pediatra para asistir a los menores.

Ante la sorpresiva y decepcionante respuesta de los funcionarios del recinto, además de la falta de mayor información y con la seguridad que finalmente los menores no serían atendidos, decidió trasladarse hasta la Clínica Alemana.

Sin embargo, se encontró con que la situación en el recinto privado no era muy distinta a la del servicio asistencial público. La clínica se encontraba saturada.

Tal como expresó, se trataba de una alta cantidad de niños, muchos de ellos tirados en el suelo, con diversos malestares y con sólo un profesional para dar solución a la alta demanda.

En tanto desde el Hospital Base San José de Osorno, señalaron al respecto que durante la última jornada se trabajo con la cantidad de profesionales regulares, además de un médico de refuerzo, pero se presento una alta cantidad de demanda de emergencias infantiles, por lo que en conformidad al proceso de categorización se priorizó a los primeros tramos, debiendo para los casos menos graves extender los tiempos de espera, ante los cual muchos optaron por retirarse del recinto.