Nacional


Funcionarios del Sernapesca piden suma urgencia al proyecto de modernización del servicio

Archivo | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (AFUS), solicitó al Gobierno agilizar los trámites del proyecto de ley que pretende modernizar a la institución y avanzar en términos de fiscalización pesquera.

La presidenta de la AFUS en la región de Los Lagos, Graciela Yunge indicó que exigen la reposición de la suma urgencia del Proyecto de Modernización de Sernapesca, sin descartar movilizaciones si no tiene una respuesta satisfactoria.

Jonathan Lagos, secretario regional del gremio, explicó que el proyecto es importante, porque permitirá aumentar la dotación para una mejor fiscalización.

Los dirigentes señalaron que esperan que los congresistas tramiten y aprueben este proyecto de ley en el más breve plazo, confiando en que desde el Gobierno realicen las gestiones necesarias en torno a dar cumplimiento al compromiso presidencial en la materia, de lo contario, no descartan movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados