Duras críticas a la perito forense, Vivian Bustos, realizó el abogado defensor de Jaime Anguita, Jorge Ponce, tras la declaración de la profesional durante el juicio oral del caso Haeger en Puerto Montt.

La médico criminalista afirmó que el cuerpo mostraba huellas de intervención propias del accionar de terceros en dos momentos distintos. Uno que se había establecido entre 3 u 8 horas inmediatamente después de la muerte y una segunda intervención que movilizó el cadáver cuando ya estaba en proceso de descomposición.

Lee también: Perito dice que Haeger fue asfixiada y refuta tesis que descartó participación de terceros

El abogado Jorge Ponce, defensor de Jaime Anguita, recalcó que la doctora Bustos dio cuenta de que todo su informe pericial lo hizo en base a fotografías, calificando de irresponsable las conclusiones.

Sergio Coronado, abogado querellante en la causa, manifestó una posición diametralmente opuesta, enfatizando en que el informe de la profesional fue contundente y completo.

Sin embargo, fue el patólogo forense de la Policía de Investigaciones (PDI), José Belletti, quien en su declaración durante el juicio oral, afirmó que durante los peritajes detectó elementos sobre indicadores de un suicidio y no la intervención de terceros.