Nacional


Los Lagos es una de las 7 regiones que presentan mejores condiciones laborales

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de las siete regiones con mejores condiciones laborales se encuentra Los Lagos, de acuerdo a la dirección de estudios del Ministerio del Trabajo.

La información fue entregada en Puerto Montt, en el inicio del proceso de la encuesta laboral de carácter nacional del año 2017.

El jefe del Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo, Jorge Salineros, indicó que la región presenta características positivas en relación a otras zonas del país.

Guillermo Oliveros, director del Trabajo en Los Lagos, dijo que considerando que la encuesta no se hacía desde el 2014, permitirá una mejor caracterización del territorio.

Pese a los antecedentes entregados por la autoridad del ramo, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo en la región de Los Lagos sigue aumentando y el análisis de los distintos gremios de trabajadores sindicalizados no es optimista, debido a los constantes conflictos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados