Francke aún no pierde la esperanza de tener una brigada bomberil en el sector, es por eso que las autoridades vecinales siguen promocionando la iniciativa que espera reunir a 60 voluntarios, que cumplan con los requisitos necesarios para ser parte de la brigada.

Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en Osorno, explicó que el poco interés de la población se basa en la cantidad de requisitos que la Superintendencia solicita, los cuales encuentra totalmente válidos.

Pero sí hizo un hincapié en las dificultades para poder sacar el respectivo certificado médico, el cual es uno de las exigencias para poder ser cadete. Eliana espera que esta situación se resuelva prontamente.

Además, la timonel vecinal expresó que para brindar mayores facilidades para la inscripción, se encuentran entregando una ficha a cada presidente de las diferentes juntas de vecinos, para que los voluntarios puedan ser instruidos en su mismo sector.

Asimismo, Catrilef indicó que durante septiembre es complicado realizar un llamado por las celebraciones de Fiestas Patrias, pero esperan realizar actividades durante octubre para motivar a la población a sumarse a formar parte de la brigada bomberil.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos tenía planeado contar con los voluntarios para la brigada a fines de septiembre, pero a pesar de ver el poco interés por parte de la comunidad, no bajarán los brazos y esperarán tener una preciada brigada a fines de este año.