Chiloé se sumó a la campaña “Más que un número”, para visibilizar a las víctimas de siniestros de tránsito, registrados en Los Lagos. La intervención urbana se desarrolló frente a la iglesia San Francisco de Castro, con el propósito de representar en una fotografía a las 152 personas que en 2016 perdieron la vida en … Continue reading "Chiloé se suma a campaña que busca visibilizar a víctimas de accidentes de tránsito"

Chiloé se sumó a la campaña “Más que un número”, para visibilizar a las víctimas de siniestros de tránsito, registrados en Los Lagos.

La intervención urbana se desarrolló frente a la iglesia San Francisco de Castro, con el propósito de representar en una fotografía a las 152 personas que en 2016 perdieron la vida en carreteras de la región.

Andrea Yáñez, de la agrupación “Justicia para Javiera y Danilo”– jóvenes que fallecieron en enero pasado en Chonchi- indicó que lograron convocar a 132 personas que, usando una polera roja, se tendieron en la calle.

Andrea Castillo, directora regional del Senda, comentó que buscan crear conciencia sobre la conducción responsable, para evitar hechos fatales.

La iniciativa “Más que un número” organizada por “Ciclo recreo vía” y la Mutual de Seguridad, se replicó en Santiago y Antofagasta, buscando visibilizar a los fallecidos que el año pasado, a nivel nacional, sumaron 2178 personas.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB