Nacional


Falta de neurólogo impide acceso a medicamentos especializados en Hospital de Puerto Montt

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin medicamentos se encuentra un usuario del Hospital de Puerto Montt ante la falta de un neurólogo que pueda firmar su receta para tratar su epilepsia y esquizofrenia.

Su padre, Pedro Aburto de 81 años, ha debido concurrir en tres ocasiones al Hospital Regional, para acceder a medicamentos como fenobarbital, fenitoína, clonazepam y tonaril, pueden desencadenar en una crisis en su hijo.

Pese a su insistencia, al consultar en la OIRS del establecimiento, la respuesta es la misma.

Considerando que en el centro asistencial no tuvo una respuesta satisfactoria, fue hasta la Superintendencia de Salud para solucionar su problema, pero pese al llamado desde el organismo, no ha obtenido la receta que necesita para los medicamentos de su hijo.

La Radio se contactó con el departamento de comunicaciones del Hospital de Puerto Montt, para recabar antecedentes, desde donde se informó que se revisará el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados