Tres lesionados, uno de ellos en riesgo vital y otra con lesiones graves, fue el resultado de un confuso incidente ocurrido la madrugada de este domingo en Quemchi, y que involucró a dos sujetos que dispararon contra las víctimas utilizando una escopeta.

De acuerdo a los antecedentes recabados por el fiscal a cargo del caso, Jorge Raddatz, los hechos habrían ocurrido pasadas las 5:00 horas, luego que tres personas salieran, presuntivamente, de una fiesta para caminar por el sector de Aucar y Guardiamo.

Fue allí donde fueron abordados por dos sujetos quienes, por motivos que se investigan, abrieron fuego contra las víctimas, impactando a uno de ellos en el tórax.

Los presuntos autores del hecho fueron detenidos por efectivos de Carabineros y puestos a disposición de la justicia, mientras el lesionado de mayor gravedad fue derivado hasta el hospital de Castro, donde se evalúa el compromiso vital existente y se espera su evolución durante las próximas horas.

Hasta el sector concurrieron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, para realizar los peritajes de rigor, establecer la dinámica de los hechos, dar con el paradero del arma utilizada y recopilar las versiones de los eventuales testigos que pudiesen haber observado la agresión.

“Se han realizado algunas diligencias, con el levantamiento de evidencias, versiones de testigos y entrevistas, en el caso de una de las víctimas”, dijo el inspector Carlos Saavedra de la PDI.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, quedando ampliada su detención hasta el próximo miércoles a la espera de nuevos antecedentes que permitan esclarecer los motivos del disparo, así como tener más detalles respecto al estado de salud de las víctimas.