Nacional


Decretan nueva preemergencia ambiental por calidad del aire en Osorno

CONTEXTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades regionales de Los Lagos determinaron un nuevo episodio de preemergencia en la ciudad de Osorno para este domingo 10 en todo el perímetro urbano.

Lo anterior, tras constatarse condiciones poco favorables en la calidad del aire, registradas en base al sistema de pronóstico de contaminación elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente, que considera antecedentes entregados por las estaciones de monitoreo, así como el pronóstico meteorológico para la zona.

Según esta determinación, se prohíbe en toda la zona saturada -correspondiente al polígono exclusivo que rige para la ciudad de Osorno– el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción comunitarias, entre las 18:00 y 24:00 horas.

Asimismo, en atención a los riesgos de enfermedades respiratorias en la población, así como el aumento de mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares en sectores vulnerables de la población, el llamado es a evitar toda actividad al aire libre, así como ejercicios prolongados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados