Animalistas de Osorno manifestaron su preocupación por los perros o gatos que quedarán deambulando en el campamento Puerto Aravena por la imposibilidad de ser trasladados a nuevas inmediaciones.

Lo anterior, tras el acuerdo que tomaron los dirigentes del comité del campamento Puerto Aravena, de autorizar el traslado de sólo dos mascotas por familia a sus nuevas viviendas en la villa Alto Esperanza en Ovejería.

La animalista osornina, Maria Teresa Pinochet, dijo que la decisión tomada por el comité, fue desinformada, haciendo alusión a la nueva ley de tenencia responsable de mascotas y con ello a los problemas legales a los que se podrían enfrentar.

Rolando Delgado, expresidente del que fue el campamento Puerto Aravena de Ovejaria, reconoce que es un tema complejo, pero que viendo la realidad de los espacios y al sector que fueron trasladadas las familias, era imposible poder trasladar la totalidad de las mascotas.

En total son 100 familias pertenecientes a los campamentos Puerto Aravena, Caipulli y Ferroviario que son trasladadas hasta la nueva villa Alto Esperanza de Ovejeria, concretándose el traslado de la totalidad en los próximos días.