Nacional


Vecinos y autoridades de Hualaihué decepcionados por demora en ejecución de polideportivo

Contexto | Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno reconoció que se han equivocado en la ejecución en los polideportivos para Calbuco y Hualaihué, en la región de Los Lagos.

En el sector El Manzano de la última comuna aún esperan que el proyecto se concrete, existiendo hoy sólo un sitio eriazo de propiedad del municipio.

Belisario Subriabre, presidente de la Junta de Vecinos del sector dijo que pasa el tiempo y no hay novedades del proyecto.

Por su parte, el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, cuestionó la demora del proyecto, considerando que la iniciativa fue un anuncio presidencial.

Ibacache agregó que ha viajado en varias oportunidades a Santiago para conversar con las autoridades del Ministerio del Deporte y el IND, sin lograr el proyecto se comience a materializar.

El CORE de la provincia de Palena, Fernando Hernández, dijo que le prometieron a los vecinos algo que no se cumplirá en este gobierno.

La medida de construir polideportivos estaba enmarcada en los anuncios de los primeros 100 días de gestión del segundo gobierno de Michelle Bachelet, que prometia concluir las obras a fines del 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados