Vecinos del sector de Bahía Mansa en San Juan de la Costa se quejaron por el extenso corte de agua potable, mientras que desde el comité responsable del suministro aseguran que ya se superó la contingencia.

Esperar el apoyo de bomberos, o sencillamente echar mano a esteros cercanos, permitió a familias del sector siete sobrellevar 11 días de falta de suministro de agua potable, presentado por un desperfecto eléctrico.

Carmen, una de las afectadas, señaló a Radio Bío Bío las complejidades que el desabastecimiento les significa para atender sus necesidades diarias, que se vieron agudizadas ante la incertidumbre de no contar con información certera en torno a la restitución del suministro.

El tesorero del comité de agua potable rural de Bahía Mansa, Eduardo Vasquez señaló que la falla se originó por un problema en el radiador, sin embargo, ya estaría resuelto.

El dirigente discrepó el período de falla, cifrándolo en no mas de seis días.

También aseguró que hoy quedaría normalizado un servicio que los clientes reclamaron por los costos mensuales que les significa pagar por ello, y donde esperan respuestas con mayor celeridad al momento de reportarse una falla.