Diversas son la rutas en la provincia de Osorno que se mantienen en constante reparación producto de los baches existentes, los cuales han causado más de un dolor de cabeza a los automovilistas.

La Ruta U 99 V, camino al sector de Cascadas en la comuna de Puerto Octay, presenta un gran deterioro en diferentes tramos, siendo la empresa Constructora El Bosque, la responsable de la conservación y mantención de la misma como también la de Purranque.

Por ello se ha anunciado que en el caso de que conductores sufran algún accidente o daños en el vehículo a raíz del mal estado, existen seguros comprometidos.

En el caso de la Ruta U 400, que comprende Osorno a Bahía Mansa, en este momento es la propia administración de Vialidad la que se encarga de la conservación.

El jefe de conservación de ese organismo en Osorno, Juan Valenzuela Baeza, dijo que aún no existe una empresa que se encargue de las reparaciones.

Asimismo, en la Ruta U 72 conocida como camino Real, también están en proceso de adjudicación de una nueva constructora que se encargará de la conservación de esta carretera, considerando además que esta vía aumentó de manera considerable el tránsito vehicular, especialmente de camiones forestales.

De esta forma, el jefe de conservación manifestó que actualmente son diversas las cuadrillas que trabajan en esta zona, con el objetivo de mejorarla y darle mayor tranquilidad a la comunidad. También reconoció que el material existente en estas tres rutas, ya cumplieron su vida útil.