Un seguimiento realizará la Comisión de Medio Ambiente del concejo municipal por las descarga de líquidos en la costanera de Puerto Montt.

Luego de la preocupación manifestada por las descargas de un ducto que se que se realizan a la altura del Mall Costanera, la jefa de la Dirección de Obras Municipales, Javiera Torres, confirmó la presentación de una denuncia formal.

El edil Juan Carlos Cuitiño, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del concejo municipal puertomontino, señaló que seguirán las acciones del departamento de obras para ver la evolución de la denuncia, enfatizando en la necesidad de crear una mesa de trabajo en la materia.

La encargada de la Superintendencia de Medio Ambiente en la región de Los Lagos, Ivonne Mansilla, indicó que por ahora el organismo no ha recibido ninguna denuncia, pero evaluarán su competencia.

De acuerdo a la autoridad de Medio Ambiente, no se descarta que la denuncia pueda ser derivada incluso a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Desde el Grupo Pasmar reconocieron que el ducto pertenece al Mall Costanera, pero que se trata de un colector de aguas lluvias y no se instaló para descarga de aguas servidas.