En total serán cuatro comunas de Chiloé las que recibirán recursos para enfrentar daños en bordes costeros, producto de las marejadas que se registraron en esos lugares.

Serán 3 mil 700 millones de pesos que inyectará la Dirección de Obras Portuarias, tras los daños ocasionados principalmente por el fuerte oleaje.

Las obras se realizarán en Isla Lin Lin, Villa Isla Quenac y Villa Isla Chaulinec, de Quinchao por un monto de 400 millones. Lelbún, la Puntilla Queilen e Isla Acuy; en Queilén con una inversión de mil 200 millones de pesos; sector Pudeto medio y Chacao en Ancud, involucrando recursos por 900 millones; y la conservación de los sectores Tenaún y Calen en Dalcahue por mil 200 millones de pesos.

El intendente regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida indicó que los lugares se definieron por solicitud de los alcaldes.

Desde la Dirección Regional de Obras Portuarias, se informó que los principales daños son el socavamiento y deterioro de defensas costeras, a raíz del oleaje y las altas mareas registradas durante agosto.