Una denuncia formal a la Seremi de Medio Ambiente confirmó la Dirección de Obras de la Municipalidad de Puerto Montt por el ducto que evacua líquidos mal olientes en la costanera de la ciudad.

Lee también: Denuncian malos olores que provendrían de ducto frente a Mall Costanera en Puerto Montt

Tras la preocupación manifestada a nivel local por las descargas que se realizan a la altura del Mall Costanera, la titular de la Dirección de Obras Municipales, Javiera Torres, confirmó que producto de la nula respuesta que han tenido a las solicitudes por información realizadas al Grupo Pasamar, formalizaron una denuncia a la autoridad de Medio Ambiente.

Lorenzo Miranda, administrador del Grupo Pasmar, reconoció que el ducto pertenece al Mall Costanera, pero que se trataría de un colector de aguas lluvias. También descartó que sea para descarga de aguas servidas, desconociendo haber recibido alguna solicitud del municipio.

Desde el Grupo Pasmar, se indicó finalmente que es pertinente que se realicen las denuncias a los organismos que la Dirección de Obras estime conveniente, afirmando que mantienen una política de puertas abiertas con todas las autoridades.