Nacional


Incautan hongos alucinógenos durante procedimiento en aeropuerto de Puerto Montt

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue sorprendido portando hongos alucinógenos en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, el cual fue detenido al momento de abordar un avión hacia Punta Arenas.

Se trata de Matías Sepúlveda, quien escondía entre sus vestimentos estos ejemplares que, al ser consumidos, generan síntomas similares al LSD, éxtasis o ayahuasca.

Conocido también como cucumelo, este producto provoca complicaciones de índole neuronal, agudizando los sonidos, intensificando colores e incluso alterando la realidad.

El fiscal Patricio Llancaman explicó que la investigación proporcionará más detalles de su procedencia.

Asimismo, el jefe del OS7 Puerto Montt, capitán Luis Morales, precisó que el imputado fue detenido por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Tras su detención, se instruyó que quedara en libertad, a la espera de ser citado para declarar, mientras aún se indaga la toxicidad de los elementos incautados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados