Más de mil fuentes laborales se han dando a conocer durante esta jornada, en una nueva versión de la Expo Empleos en Osorno y que son presentadas a través de la participación de 31 empresas.

En la actividad, Emeterio Carrillo, concejal de la comuna de Osorno, explicó que estos eventos no solamente están dirigidos a personas con niveles de educación técnico o profesional, sino que también cualquier usuario que esté en búsqueda de una posibilidad de empleo.

Carillo destacó el bajo porcentaje que presenta Osorno en cuanto a la tasa de desempleo y destacó que estos espacios sirven para disminuir aún más los índices de cesantía. Recordando que Osorno en el último registro del INE, mantuvo tuvo un 3.3%, por debajo del 6.9 a nivel nacional.

En tanto, Richard Villegas, director regional del Sence, destacó que a las personas discapacidad no se les cerrará las puertas y subrayó que cuentan con las mismas oportunidades de optar a ser parte de la variedad de empleos que ofrece la exposición.

La actividad al mismo tiempo estará realizando charlas de aspecto laboral, orientación sobre empresas y preparación de currículum, manteniendo sus puertas abiertas a todo el público que quiera asistir hasta las 17:00 horas de este martes en las dependencias del Centro Cultural.