Nacional


Con libro preventivo buscan evitar contagio de Hanta en Puerto Montt

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la entrega de un libro buscan prevenir el contagio del virus Hanta en Puerto Montt. Más de 500 ejemplares serán distribuidos en establecimientos educacionales rurales.

Se trata de un didáctico texto, denominado “Ha llegado carta del Ratón cola Larga”, que fue escrito tras la muerte de un adolescente de 13 años producto del virus.

El material ya fue entregado a los niños de tercero y cuarto básico del Liceo de Las Quemas, con el propósito de que aprendan a prevenir el contagio.

El director de Salud Municipal, Miguel Aravena, expresó que se eligió el establecimiento ya que en la zona se ha registrado el mayor número de personas afectadas -con víctimas fatales- en el último tiempo.

Susan Oñate, quien es la autora del libro, contó que se inspiró en la muerte de un joven en 2015 para escribirlo.

Los 500 ejemplares serán entregados en escuelas rurales de las comunas que han registrado casos durante este año, con el fin de proteger a la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados