Nacional


Subsecretario de Trabajo entrega alcances de reforma a sistema previsional en Puerto Montt

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Trabajo, Francisco Díaz, entregó en Puerto Montt, los alcances de la reforma al sistema previsional. Efectos inmediatos y la creación de un organismo que administrará el 5%, son algunos de los puntos que destacó la autoridad.

En un encuentro con vecinos, se dio cuenta de los alcances de la reforma, que involucra la creación de un pilar solidario mediante el aumento de las cotizaciones en un 5% con cargo al empleador.

El subsecretario del Trabajo, destacó que de aprobarse esta reforma, el efecto sería inmediato y que el 5%, irá a un fondo de ahorro colectivo.

Francisco Díaz descartó que el aumento en las cotizaciones sea administrado por las AFP, indicando que esta contemplada la creación de un nuevo organismo que invierta este dinero.

Los asistentes al encuentro mostraron dudas respecto a la viabilidad de esta iniciativa, ya que el proyecto de ley aún debe pasar por el Congreso, para su aprobación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados