Más de 40 familias de Puerta Sur han denunciado la mala calidad de sus viviendas. El municipio de Puerto Montt trabaja en una demanda colectiva contra la inmobiliaria.

La molestia de los vecinos de Puerta Sur, es a raíz de los múltiples problemas que han tenido en sus casas, cuando recién llevan viviendo un par de meses.

Ellos acusan la mala calidad de los materiales de construcción y del terreno, pues al interior de sus viviendas -que fueron adquiridas a EBCO Avellaneda- conviven con hongos y con puertas y ventanas en mal estado.

Manuel González, quien llegó a vivir a la etapa 11 en enero, expresó que es difícil estar en esas condiciones.

Alison Argel, vive hace 5 meses en la etapa 9, dio cuenta de la gran cantidad de hongos, además dijo que su patio se inunda cada vez que llueve.

Jenny Lagos, abogada y coordinadora del programa de Defensoría del Pueblo, afirmó que están trabajando para hacer una demanda colectiva, ya que han recibido más de 40 reclamos.

Los denunciantes expresaron que se han comunicado con la inmobiliaria, pero no les dan respuesta efectiva a sus reclamos.

Radio Bío Bío se comunicó con EBCO Avellaneda para conocer su posición, sin tener respuesta hasta el cierre de la edición.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida