Nacional


Parlamentarios de Los Lagos concuerdan en separar actividad bentónica de la ley de pesca

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios de la región de Los Lagos concordaron en la necesidad de separar la actividad bentónica de la ley de pesca.

Luego que expertos en acuicultura plantearan dejar fuera a los recursos bentónicos de la ley de pesca, asegurando que la actual legislación se enfoca principalmente en la captura de peces, los congresistas se mostraron dispuestos a incluir este punto en las modificaciones que se realizarán a la denominada “Ley Longueira”.

La diputada de la UDI, Marisol Turres, concordó en que la extracción de peces difiere mucho de la actividad bentónica.

El senador PS, Rabindranath Quinteros, dijo que es necesario aplicar esta modificación dado la importancia que tiene esta actividad económica.

Los expertos en la materia indicaron que la movilidad de los mariscos, su adhesión al fondo marino y el esfuerzo para su extracción difieren bastante en la relación a la captura de peces y que harían necesario apartarlos de la actual ley de pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados