El concejal Carlos Mancilla de Puerto Octay explicó las razones de la destitución de la funcionaria que ocupaba, simultáneamente, los cargos de administradora municipal y jefa de la Dirección de Control.

La salida de la funcionaria se provocó luego que el Concejo Municipal aprobara casi de forma unánime su remoción en ambos cargos, donde se desempeñaba como suplente, luego de una serie de enroques realizados en la entidad edilicia.

El exalcalde de la comuna lacustre, Carlos Mancilla, dijo que tales movimientos fueron practicados de forma arbitraria, no consultados al cuerpo colegiado, pese a que la Contraloría ratificó lo que dice la ley orgánica de municipalidades.

Según el actual concejal, la alcaldesa María Elena Ojeda debe escuchar a su consejo, pues debe ser uno de los pocos del país donde hay dos exalcaldes, tanto Carmen Ortíz y él mismo.

Consultada al respecto, la alcaldesa María Elena Ojeda no quiso referirse al tema.

En tanto, Mancilla aseguró que haber destituido a quien ejercía los cargos de administradora municipal y jefa de control no persigue fines políticos, pues hasta los propios correligionarios de Ojeda votaron a favor.

De hecho, relató que recientemente se aprobó por unanimidad el nombre del nuevo jefe de control, el que es un funcionario de carrera y por el cual el concejo municipal fue consultado, tal como expresa la ley.