Nacional


Animales de Chaitén se encuentran casi sin alimento por nevadas y lluvias en la zona

CONTEXTO | Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Chaitén en la región de Los Lagos señalaron que animales de la comuna y alrededores se estarían quedando casi sin alimento.

Debido a las nevadas y la lluvia, es que el ganado en lugares como El Amarillo, Los Turbios, Puerto Cárdenas, entre otros, se encuentran ya sin forraje, mientras que el pasto se vio afectado debido a que muchos sectores quedaron anegados.

El concejal militante del Partido Socialista, José Barrientos dijo que los agricultores de la península de Cumao e isla Desertores, están preocupados.

Barrientos agregó que se hace el llamado a las autoridades regionales para poder palear esta emergencia. Por su parte la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano dijo que se ofició sobre el tema a la seremi de Agricultura.

De momento, la autoridad del ramo no se ha referido al tema, ya que se encuentra en reuniones fuera de la región, sin embargo, si entregará detalles de lo que sucede en la zona cordillerana de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados