Nacional


Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología vuelve a Osorno con diversas actividades

Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por noveno año consecutivo se realizará la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en donde se espera integrar a la comunidad científica con el público en general y, especialmente, con los escolares que integran los cursos de pre-básica a educación media.

La instancia busca acercar a la comunidad escolar de la zona al quehacer científico y a las investigaciones regionales, con el fin de crear un interés en los alumnos para continuar avanzando en esta disciplina, explicó la encargada de divulgación del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Paola Bravo.

Mientras tanto en Osorno, las actividades que se destacan serán los laboratorios y museos abiertos, en donde los recintos científicos y educativos esperan tener la visita de niños de las comunas de Río Negro, Purranque, Entre Lagos y San Juan de la Costa, señaló la coordinadora del Museo Interactivo, Macarena Twerkens.

Desde el 2 hasta el 8 de octubre se desarrollarán una serie de actividades, comenzando con una obra de teatro científica en la ciudad de Puerto Montt y cerrando en la misma capital regional con la Fiesta de la Ciencia, en donde habrá presentaciones de distintos centros de investigación, encuentros de científicos y programas de charlas para los niños de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados