Habilitados se encuentran los caminos que se mantuvieron cortados por la crecida del Río Bueno en la comuna de San Pablo, producto del frente de mal tiempo en la zona.

Recordemos que desde el puente los Juncos, los caminos hacia los sectores de Trome, Cofalmo, Currimahuida y Trinidad, se mantuvieron cortados, imposibilitando el acceso de la comunidad y locomoción, lo que llevó a contratar una lancha para que las cerca de 80 familias afectadas mantuvieran la conectividad.

A pesar de que se levantó la Alerta Amarilla para las comunas de San Pablo, Río Negro y Osorno, en la provincia aun se mantienen 3 familias aisladas en el sector de Puilo, pero con permanente contacto por parte del Comité de Emergencia de la comuna.

Lee también: Continúa monitoreo de Alerta Amarilla por familias aisladas en la provincia de Osorno

El alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto Caucau señaló que se mantienen ahora por las 25 familias que presentan problemas de forraje para sus animales, lo que ha significado gestiones del municipio para poder hacer llegar lo necesario a los pequeños agricultores.

Desde la Gobernación de Osorno confirmaron extraoficialmente la ayuda a los damnificados, mencionando que este sábado visitaron la zona para conocer en terreno la realidad del sector, indicando que luego de la solicitud elevada por la municipalidad de San Pablo, a través del ministerio de Agricultura reunirán los recursos para ir en ayuda de las familias.

La Onemi aseguró que mantiene un constante monitoreo tanto en la provincia como en el resto de la región, manifestando que para las próximas horas se consideran precipitaciones y vientos de intensidad normal a moderada, según indicó el director regional de la entidad, Alejandro Vergés.

Para este fin de semana, en tanto, se esperan que precipiten en la zona entre 25 y 40 milímetros de agua, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora en los sectores pre-cordilleranos, por lo que las autoridades reiteraron que mantendrán el contacto permanente con las oficinas de emergencias comunales respectivas y así verificar el estado de los cauces que circundan la zona.