A 65 kilómetros de Bahía Mansa fue interceptado un barco proveniente de Lota en la región del Bío Bío, el cual mantenía más de 5 toneladas de reineta extraída de forma ilegal entre la región de Los Ríos y Los Lagos.

De acuerdo a lo confirmado por el teniente primero de la Armada Roberto Asencio -de la Gobernación Marítima de Valdivia- fue el mismo Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) quien los notificó sobre la presencia de 13 embarcaciones fuera de zona, que presuntamente extraían de forma ilegal diversos productos del mar.

Como primera medida se ejecutó una revisión aeromarítima para posteriormente -y con las coordenadas específicas- solicitar a la Lancha de Servicio General (LSG) Talcahuano que interceptara a tales embarcaciones, logrando ubicar solamente a una de ellas.

Con la confesión del patrón de la embarcación, se concretó la denuncia respectiva mientras que el recurso no fue desechado sino que más bien se habría instruido que el mismo permaneciera en poder del infractor.

Asencio insistió en que la comunidad -ante hechos de ésta especie- debe dar las alertas correspondientes con tal de mantener la soberanía en cada jurisdicción.

Respecto a las demás embarcaciones, se confirmó que con el sobrevuelo se pudo acceder a sus números de matrícula y confirmar que al igual que la interceptada, son de la zona del Bío Bío.