Nacional


Nuevo sistema de semáforos de Osorno estará 100% operativo en diciembre

Archivo | Cristian Opazo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El recambio del sistema de semaforización de Osorno tendrá un periodo de marcha blanca con una entrada en funcionamiento gradual.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, César Oyarzún, explicó que la operatividad de los equipos no será de un 100% desde el inicio, con el fin de controlar los tiempos y, a la vez, detectar eventuales falencias en el sistema, proceso que debiese culminar en diciembre próximo.

Los 59 semáforos que forman parte del proyecto se encuentran instalados principalmente en el sector centro y oriente de Osorno, con una inversión cercana a los $2.700 millones, obtenidos a través del Ministerio de Transportes.

Todos ellos cuentan con tecnología LED, lo que además implica un ahorro en el consumo de electricidad, además de cableado subterráneo eléctrico con 24 kilómetros de fibra óptica, que complementan 7 cámaras para la vigilancia remota del tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados