El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Armada detecta a 15 embarcaciones pescando ilegalmente en la región de Los Lagos.

Tras nuevas denuncias realizadas sobre la presencia de naves operando altura de la costa de Maullín, el Sernapesca y la Armada lograron detectar embarcaciones realizando faenas ilegales en aguas de la zona.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, detalló que ante esta situación se activó un procedimiento con la Gobernación Marítima de Puerto Montt, a través del sobrevuelo con un avión de la Armada y con funcionarios de Sernapesca.

Aguilera indicó que en la actualidad hay normas muy claras en la ley, respecto de realizar actividades de pesca en zonas no autorizadas. Por lo tanto, están preparando las denuncias a los tribunales correspondientes.

De acuerdo a la autoridad acuícola-pesquera, pese a que durante el operativo se realizaron capturas fotográficas donde se evidenció que las embarcaciones trataban de ocultar sus matrículas, ya se tienen registros anteriores, por ello, es muy fácil identificar a cada una de las embarcaciones que estaban dentro de la zona.