El alcalde de Cochamó manifestó su preocupación por la concesión marítima que solicitaron comunidades indígenas bajo el amparo de la Ley Lafkenche.

En Puerto Montt aseguran que no se verán tan afectados, ya que llevan bastante tiempo conversando con los pueblos originarios.

Una serie de conversaciones han tenido los alcaldes, parlamentarios, mitilicultores, pescadores y representantes de los pueblos indígenas, tras la petición del lonko Erick Vargas por la concesión del borde costero de gran parte del Seno del Reloncaví.

El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, dijo que la comuna será la más afectada, ya que un gran número de personas puede ver perjudicada su fuente de empleo.

En Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes le bajó el perfil a la polémica, asegurando que lleva tiempo conversando con las comunidades para establecer los criterios del uso de borde costero en la comuna.

Paredes dijo que han estudiado la realización de polígonos en la comuna que permitan continuar fomentando la actividad productiva. También aseguró que proyectos como la construcción de un puerto turístico en el sector de Pichi Pelluco, no se verán afectados.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el alcalde de Calbuco, sin éxito hasta ahora.