Nacional


Académicos coinciden en necesidad de separar a los recursos bentónicos con ley de pesca

Cristian Duarte | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de un foro en la Universidad Santo Tomas (UST), enfocado en la denominada “Ley Longueira“, expertos expusieron sobre la necesidad de separar la extracción de bentónicos (animales que viven en el fondo del mar, como los mariscos) de la actual normativa, argumentando que la ley se enfoca principalmente en la captura de peces.

Eduardo Bustos, director del centro acuícola de la universidad, indicó que la industria bentónica tiene una serie de particularidades.

También se expuso la necesidad de una mayor investigación vinculada a esta área, explicando que es necesaria para mejorar su repoblamiento.

Desde el mundo político, se manifestó disposición a hacer cambios a la actual normativa, recordando que la Presidenta anunció que se enviarán modificaciones durante el tercer trimestre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados