El próximo sábado 2 de septiembre en Osorno se realizará una nueva marcha para alzar la voz por los niños del Sename. Actividad que coordina la agrupación nacional “Ya no están solos”.

Javiera Cabello coordinadora provincial del movimiento, señaló que es hora que la comunidad no haga oídos sordos frente a las aberraciones suscitadas en hogares dependientes del Sename, por lo que realizó un llamado a sumarse a las actividades a ejecutar durante dicha jornada, con el principal propósito de que familias osorninas puedan apadrinar a niños del Sename.

Mientras que a nivel país, el coordinador nacional Jimmy Cartes explicó que son un grupo apolítico que funciona desde hace un par de meses, dejando en claro eso sí que el objetivo no es posicionarse como un “atacante” del Gobierno de turno específicamente, ya que este es un problema estructural que ha conllevado años.

Además Cartes hizo un llamado a las autoridades para que le den la urgencia que se merece a estos temas que ponen en riesgo a los niños del Sename, luego de que se conocieran los estremecedores casos ocurridos dentro de la institución, entre ellas abusos a menores.

Se esperan que lleguen a la convocatoria aproximadamente 120 personas las cuales se reunirán en la Plaza de Armas en Osorno a partir de las 11:00 horas.