Los alcaldes de Llanquihue y Puerto Varas se mostraron dispuestos a realizar modificaciones a los planes reguladores para evitar contaminación del lago Llanquihue.

Esto, tras una nueva sesión de la Mesa Técnica en relación a la contaminación del lago, donde el seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, enfatizó en la necesidad de que los municipios de la cuenca inicien un trabajo conjunto para un nuevo plan regulador.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que aunque no conoce en detalle la propuesta, sí podía adelantar que el plan regulador que trabaja el municipio considera como requisito la responsabilidad medioambiental.

Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue, afirmó que considerando que hay un de interés turístico común, y que están trabajando para un nuevo plan regulador, apoyarán la iniciativa en esa línea.

Desde la seremi de Medio Ambiente se informó de un encuentro con los ediles de la cuenca del lago para analizar la urbanización de las ciudades junto al Serviu, el MOP y representantes del Gobierno Regional.