100 millones de pesos costaría la implementación de una unidad SIAT de Carabineros provisoria en Chiloé, región de Los Lagos.

Así lo reveló el coronel Rodrigo Ramos, jefe de proyectos de la Dirección de Logística de Carabineros, quien añadió que el equipo que investigará los accidentes de tránsito en el archipiélago estará compuesto por cuatro funcionarios.

La autoridad agregó que se analizan tres lugares para la puesta en marcha de la unidad SIAT. Las alternativas son: un inmueble de Bienes Nacionales emplazado en calle Diego Portales, un sector del edificio de la Gobernación en calle Bernardo O’Higgins en Castro y un espacio colindante al centro de salud familiar de Dalcahue.

El oficial de Carabineros expuso que el proyecto definitivo se demorará cerca de tres años, ya que irá de la mano con cambio de rango de la tenencia de Dalcahue, la cual pasará a ser Subcomisaría.

Las estadísticas indican que se producen alrededor de 30 accidentes de tránsito al año en Chiloé, lo que implica dos o tres concurrencias al mes del equipo SIAT de Puerto Montt.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB