Asegurando que el Gobierno se mantiene al debe con la discapacidad, dirigentes del sector lamentaron la confirmación de que subsecretaria de la discapacidad no será concretada.

Fue durante la reciente visita en Osorno del ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza donde se abordó los avances del actual Gobierno en torno a la materia, donde se confirmó que la promesa de conformar una Subsecretaria de la Discapacidad no será concretada debido a que se priorizó una ley de cuotas laborales dirigidas hacia el sector.

Así lo confirmó Cecilia Kramm, presidenta de la Agrupación de Ciegos Emprendedores de Osorno, quien pese a la decepción de la noticia aseveró que esperan que al menos se registren avances en otras materias referentes a la integración de personas con algún grado de discapacidad, materia en las que este como otros Gobiernos se mantiene “al debe”.

Tal como expresó la dirigente, son diversas las temáticas en las que actualmente no se han registrado avances, como el acceso a vivienda, la situación de seguridad social para personas con discapacidad y por supuesto la esperada Subsecretaria de la Discapacidad.

Al respecto, el ministro Barraza señaló que pese a la nueva postergación de la iniciativa, se priorizó la ley de cuotas laborales que deberá comenzar a regir a partir de diciembre próximo y que posibilitará que cerca de 60 mil personas con algún grado de discapacidad puedan acceder a una fuente laboral por ley.