Nacional


Mitilicultores se reunirán por solicitud de concesión marítima a través de Ley Lafkenche

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los mitilicultores se reunirán con el Consejo Regional de Uso del Borde Costero y representantes de la Subsecretaría de Pesca para abordar la solicitud de concesión marítima realizada a través de la Ley Lafkenche.

El gremio afirma que la industria puede verse amenazada, tras la solicitud de concesión marítima presentada por el lonko Eric Vargas, que contempla un área geográfica desde Caleta La Arena hasta Pargua y todo el borde costero de Puerto Montt y Calbuco.

El dirigente de los Mitilicultores del Estuario del Reloncaví, Cristian Arenas, informó que programaron un encuentro para este lunes a las 12:00 horas en Cochamó.

Arenas explicó que están preocupados por que de ser acogida la solicitud de las comunidades, quedarían detenidas todas las peticiones de concesiones públicas o privadas.

El encuentro entre los mitilicultores, el director zonal de Pesca y los representantes del Consejo Regional de Uso del Borde Costero, se realizará al mediodía en Cochamó, y a la instancia están convocados parlamentarios de la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados