Más de dos kilos de marihuana se han incautado en lo que va del año, cerca de diferentes escuelas en Puerto Montt.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) se mostró preocupado ante este escenario.

El jefe del OS7 de Carabineros, el capitán Luis Morales señaló que a la fecha se ha detenido al menos a 15 personas, que se dedicaban al tráfico de drogas.

El capitán agregó que en los allanamientos también se logró sacar de circulación elementos destinados a la venta y dosificación.

Debido al aumento de detenidos por microtráfico en diferentes poblaciones del sector alto de Puerto Montt, es que la directora regional, Andrea Castillo reconoció un aumento en el tráfico de sustancias ilícitas.

La autoridad añadió que el organismo se mantiene trabajando en torno a la educación y la prevención, para así lograr reducir la demanda.

Además señaló que los programas están enfocados en entregar material educativo enfocado en los niños y adolescentes junto con sus padres o apoderados, aludiendo que cuando la relación entre adultos y jóvenes es de confianza, el riesgo a caer en el consumo de drogas es menor.