Preocupación existe en el gremio de dueños de camiones en Osorno, tras el último ataque incendiario registrado en San José de la Mariquina. “Tenemos los atentados a sólo 110 kilómetros de nuestra ciudad”.

En conversación con Radio Bío Bío Patricio Wunderlich, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones en Osorno manifestó que tristemente llevan demasiado tiempo reclamando y pugnando para que el Gobierno entienda de una vez por toda que lo que está ocurriendo en la zona sur no son hechos aislados.

Frente a la posición del Gobierno de no querer invocar -en varias oportunidades– la Ley Antiterrorista, Wunderlich manifestó que el gremio no se manifestará con medidas de presión ya que la sociedad en su conjunto tiene claro que lo que está pasando primero en Ercilla, luego en Temuco y ahora ya en San José de la Mariquina son actos terroristas.

Ahora son las autoridades las que permanecen haciendo el “Tony” al restarle la importancia a tales actos violentistas dijo.

Como gremio del transporte de carga, tienen le deferencia de mantener un contacto permanente con las policías, ya que las autoridades de la zona no se han mostrado más abierta a trabajar de forma permanente según denunció.

Frente a autoridades que si han accedido a tratar el tema con el gremio, si bien se agradece, solamente observan que son palabras “de buena educación y buena crianza” ya que hechos concretos no existen.